Inicio > Marca > Berna y sus osos. Una marca que cautiva.

Berna y sus osos. Una marca que cautiva.

 Uno de los mejores manejos de marca es sin duda el de Berna la capital Suiza. Un rincón encantador que forma parte del patrimonio de la humanidad de la UNESCO desde 1983. Tal vez (y sin querer ofender a ningun helvético) la gente se muestra mas fría que en otros rincones europeos. Son y serán neutrales por historia, pero esto no resta en abosluto su amabilidad y cortesía, ni opaca la belleza de sus paisajes, calles, piletas, e iglesias.

Todo producto busca estructurar una marca sobria, elegante, clasica pero no anticuada, atractiva y original. Hay que reconocer a la capital suiza por su estilo único.  Y es que esta magnífica ciudad tiene en su marca un poderoso elemento diferenciador que la define y va mucho mas allá de un simple logotipo. El escudo matizado con el rojo intenso y el dorado resalta el coraje y la tradición de su gente, y una historia que se remonta a mas de 8 siglos.  Según la leyenda, el duque Bertoldo V de Zahringen fundador de la ciudad, dio el nombre de Berna allá por el 1200 tras haber vencido a un oso (Bär en alemán). Este es el símbolo y principal distintivo de la capital helvética, fiel acompañante del bernés, presente en plazas calles y tiendas. Y es que a quien no le inspira ternura y nostalgia un osito?? el  encanto de Berna nos remonta a esa infancia lejana, un lugar de fábula y fantasía.

Definitivamente Berna impregna una huella imborrable en cada uno de sus visitantes. Una experiencia inovlidable, un destino que no se puede dejar de visitar.

Anuncios
Categorías:Marca Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: